viernes, 22 de enero de 2016

Otro planeta del Sistema Solar

Desde hace un largo tiempo se ha sospechado de la existencia de planetas masivos lejanos en el sistema solar, con órbitas amplias. Hay una nueva ola de evidencias de la existencia del planeta X, apodado por algunos hobbistas, y de existir, tardaría 15000 años en dar una vuelta alrededor del sol.

La mision New Horizon de la NASA le abrió a la humanidad la mente y nos hicimos la pregunta "¿Que hay en las fronteras de nuestro sistema solar?" "¿Acaso hay mundos ocultos?". De acuerdo al instituto Caltech, esa posibilidad aumenta cada vez mas.

A diferencia de conspiraciones, esta vez los astrónomos tienen datos mas sólidos para demostrar la existencia del "planeta 9" como lo han llamado en dicho instituto.

La ubicación estimada del Planeta X fue calculada a partir de la órbita de seis objetos previamente identificados. Estos objetos aparentan estar «agrupados», algo que tiene solamente el 0.007 por ciento de probabilidades de suceder naturalmente. La conclusión de los expertos es que un planeta con diez veces la masa de la Tierra es el responsable de esta peculiar agrupación.

De ser así, el Planeta X sería dueño de una órbita extraordinaria, a un punto tal que en promedio le tomaría 15 mil años dar una vuelta completa alrededor del Sol. Semejante número hace palidecer a las órbitas de todos los planetas «internos» en el Sistema Solar. El siguiente paso es, lógicamente, obtener más información. Para ello se utilizará el telescopio Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, ubicado en el estado de Hawái.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi Blog.
Comparto noticias sobre astronomia, satelites y todo lo relacionado.